Cargando
Info: 925 38 22 58

Como Elegir

Antes de hacer planes sobre la decoración y los colores de los muebles, primero hay que tener una conversación con tu peque (a partir de los 3 añitos los niño ya saben opinar sobre lo que les gusta y lo que no,........ te resultara divertito).

Como elegir los colores para...

Como elegir los colores para una habitacion juvenil

Hoy, empezaremos con un pequeño consejo:

Antes de hacer planes sobre la decoración y los colores de los muebles, primero hay que tener una conversación con tu peque (a partir de los 3 añitos los niño ya saben opinar sobre lo que les gusta y lo que no,........ te resultara divertito) sobre sus gustos en materia de colores y decoración para que luego no tengamos sorpresas.

Hay que tener en cuenta que la personalidad de tu hijo/hija se tiene que reflejar en todo lo que le/la rodea y que de nada nos servirá querer para ellos una habitación minimalista por ejemplo si a tu peque le gusta tener su propio espacio con todo tipo de colores y lleno de detalles.

Es fundamental que tu hijo os acompañe cuando vayáis a elegir los muebles para su habitación, para que el también pueda opinar sobre los acabados y los colores.

El mobiliario es muy importante en una estancia pero más importantes son los acabados y los colores ya que pueden modificar completamente la sensación de amplitud e iluminación de una estancia, además de poseer efectos relajantes o estimulantes.

Por eso los colores se eligen pero no antes de valorar también la luz natural que recibe ese dormitorio que queremos amueblar. Si recibe mucha luz natural entonces, puedes pintar una o todas las paredes de un color poco más intenso ya que la luz matizara el color.

Si la luz natural que recibe el dormitorio es más bien poca, entonces es bueno de saber que cualquier color que sea claro, te permitirá ver el espacio mucho más amplio.

Si quieres que el dormitorio te dure muchos años sin que se pase de moda entonces puedes elegir colores neutros ya que los gustos de tu hijo irán cambiando también con el paso del tiempo. Ejemplos de colores neutros: blanco, gris, blanco roto, tonos tierra o tostados.

Si eliges los colores neutros ten en cuenta siempre que al fin y al cabo es un dormitorio juvenil/infantil así que debes de tener cuidado como combinas luego la decoración para que no se convierta en una habitación demasiado seria o sosa.

Convendría poner colores más alegres en los tiradores o, si hay estanterías poner un color más alegre en las baldas ya que el resto de los muebles llevan colores neutros.

Las cortinas, los cojines y la alfombra también se pueden convertir en un aliado a la hora de dar un toque de color a la habitación.

También tienes la opción de poner algún vinilo, foto – mural o papel pintado para dar a la habitación un toque más divertido y un aire más moderno.

Evidentemente, todos estos consejos son generales y, habría que matizarlos de acuerdo a cada persona.

 

Por eso en Mobiliario Juvenil Sonseca te ofrecemos presupuestos, dibujos en 3D y consejos personalizados, respetando siempre las ideas y los deseos de nuestros clientes.