Cargando
Info: 925 38 22 58

Somier o Tablero?

   Que es mejor, un somier de láminas o un tablero liso??

 Elegir Somier de lamas o...
 Elegir Somier de lamas o...
 Elegir Somier de lamas o...

Elegir Somier de lamas o Tablero ?

   Que es mejor, un somier de láminas o un tablero liso??

Elegir bien una base para el colchón es tan importante como elegir bien el colchón. Los somieres y las bases de tableros lisos son el soporte de nuestro colchón y, son fundamentales para el descanso.

La mayoría de los colchones se pueden colocar sobre un somier de láminas o sobre una base de tipo tablero con alguna excepción y alguna recomendación.

La decisión de nuestra compra se ve afectada por 3 factores:

-la humedad

-la ventilación

-el confort

Diferencias entre somier de láminas y base de tablero liso:

1.     Si compramos un colchón de muelles entonces como base compraremos también un tablero o un somier de lamas anchas o longitudinales. De esta forma el muelle se asienta mejor en la base y trabaja mejor. Si ponemos otro tipo de somier, el colchón no se estropeará pero reducirá su vida de 12 años a tan solo 8 años.

2.     Si lo que tenemos es un colchón de muelles embolsados entonces vamos a necesitar como soporte un tablero liso o somier de láminas anchas o longitudinales. Al ser un colchón de firmeza media si lo colocamos sobre un somier multilaminas, el conjunto será excesivamente blando.

3.     Si tenemos un colchón de visco entonces podremos elegir cualquiera de las dos opciones; tanto tablero como somier, es solo cuestión de gustos. Si el acabado es suave y le ponemos un somier de láminas estrechas entonces el conjunto será demasiado blando y si el acabado es duro y le ponemos una base de tipo tablero entonces el conjunto puede resultar demasiado firme.

4.     Si hemos comprado un colchón de látex entonces obligatoriamente tendremos que elegir como soporte somier de láminas estrechas o longitudinales o, tablero liso con agujeros porque el látex necesita transpirar mucho.

 

En las camas juveniles de tipo compacto con 2 camas y cajones en la 2ª cama (si no se va a utilizar hasta dentro de unos años) es bueno poner un tablero en vez de somier para que de esta forma puedas utilizar el hueco de la cama como un cajón grande y le saques el máximo partido a la cama.

Etiquetas Tags